Search
Close this search box.

share

CID Gallup asegura que 8 de cada 10 salvadoreños piensan que el país va por rumbo correcto

Esta mañana, la empresa de consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida como CID Gallup hizo público su más reciente estudio de opinión pública con temas salvadoreños de cara a los retos del 2023 y lo que muchos denominan como un año preelectoral.

Durante la presentación en un hotel capitalino, CID Gallup aseguró que para el resultado entrevistaron a 1,200 salvadoreños a nivel nacional vía telefónica, a ciudadanos de 18 años en adelante con una muestra representativa. Con estándares mundiales.

La presentación del estudio se dividió en dos grandes temas, la percepción del rumbo del país y la evaluación presidencial.

CID Gallup aseguró que a nivel general existe bastante optimismo en la población salvadoreña. Ya que 8 de cada 10 salvadoreños piensan que el país va por un rumbo correcto. Durante los anteriores gobiernos los salvadoreños opinaban que el país no iba por un camino correcto y esto cambió con la entrada del actual gobierno aseguró el estudio.

En el estudio de opinión los salvadoreños opinaron que necesitan mayores ingresos pero aseguraron que la situación económica se está estabilizando. 

Los salvadoreños están preocupados por el costo de la vida y el desempleo. Esto al contrario de años anteriores en los cuales los salvadoreños manifestaban que su máxima preocupación era la situación de inseguridad. 

Los salvadoreños en el tema de inseguridad contesta que la inseguridad está disminuyendo, dicen 9 de cada 10 salvadoreños entrevistados. Con un significativo 92 % de los salvadoreños están de acuerdo con las medidas para erradicar la violencia e inseguridad. 

El otro tema, por el cual fueron consultados los salvadoreños es el trabajo del presidente Nayib Bukele y por el cual contestaron en un 58% consideran que es muy bueno, un 32% bien, un 6% ni bien ni mal, un 3% mal y 1% mal. 

Como nota general los salvadoreños, los salvadoreños le dieron al presidente Bukele una nota de 86% muy alta en comparación de los anteriores presidente que como Sanchez Cerén que logró 31% y Mauricio Funes con un 24%.