Search
Close this search box.

share

Christian Guevara: «Los diputados quieren iniciar una crisis de salud»

Christian Guevara, analista y experto en temas digitales, ve el panorama más cristalino que el agua: los  diputados en la Asamblea Legislativa, lejos de atender las necesidades del pueblo,  responden a sus patrocinadores, y su última jugada pasa por colapsar el Sistema de Salud para depositarlo en manos privadas.

La mala práctica, según Guevara, tiene historia y continuidad hasta nuestros tiempos. Como en mayo los zompos, los patrocinadores aparecen en tiempos de campaña y con fondos de apoyo u objetos  compran voluntades legislativa para que aprueben leyes de su interés.

“Estos señores, que nunca van a cuidar urnas, son los que realmente eligen. Te dan una cita y lo primero que te piden es una prueba de lealtad. Te dicen a cuál ley le tienes que ser fiel”, explica, el también comunicador.

“Después de la prueba de lealtad, (los patrocinados)  dan 5 mil camisetas, o vasos plásticos. Llaveros, láminas, calendarios, CD, escobas o lo que sea”, añade.

De acuerdo al analista, es está la dinámica como se elige solo a los diputados sino también  Magistrados, la Corte de Cuentas, e incluso, en el pasado le exigían ministros a los presidentes, como el de Hacienda, que es un puesto clave.

“Esos señores que patrocinan diputados tienen asociaciones corporativas para hacer leyes y las hacen para todos los gustos. Para favorecer al sector salud, a los buseros, para privatizar el agua”, advierte Guevara.

“(Hoy) por ejemplo, están tratando de que nuestro sistema de salud colapse  y luego dirán que no sirve y que hay que privatizarlo, Y ese es su manual de siempre, pasar creando  crisis”, aseguró que el analista, quien cree que esos movimientos por hacer creer crisis en el sector salud se comenzaran a ver este mismo día en la plenaria.