Search
Close this search box.

share

Christian Guevara: “Las Plazas Fantasmas no son casos aislados”

El diputado electo de San Salvador, por Nuevas Ideas, Christian Guevara, indicó en su cuenta de Twitter, que las Plazas Fantasmas en la Asamblea Legislativa sólo son la punta del iceberg de las incongruencias administrativas y presupuestarias con las que enfrentará la nueva bancada de diputados.

“Las Plazas Fantasmas no son casos aislados. Es sólo la punta del iceberg de una verdadera Mafia Legislativa a las que nos vamos a enfrentar. Vamos a ir a revolver una cloaca el 1 de mayo”, dijo Christian Guevara en su cuenta de Twitter.

Según el diputado, hay alrededor de 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa, lo que se traduce en $600,000 al mes, en concepto de salarios. Una erogación de recursos de al menos $7.2 millones cada año, monto que, para el futuro legislador, debe sumarse a lo que puede haber en el sistema judicial y otras instituciones como el TSE, PDDH, FGR y CCR.

“Si hay 1,200 plazas fantasmas sólo en la Asamblea. $500 en promedio bajito cada una. Son $600,000 cada mes. 7.2 millones cada año. Sumen Sistema Judicial, TSE, PDDH, FGR, CCR. ¿Ahora entienden lo de los «pesos y contrapesos» que tanto defienden?”, agregó.