Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

Christian Guevara informa que Fusades y Funde podrían ser citados a la comisión que investiga sobresueldos

Las comisiones especiales que se han creado en la Asamblea Legislativa continúan con su trabajo de esclarecer los métodos que usaron las diferentes instituciones y el Gobierno durante las administraciones anteriores para desviar fondos públicos a cuentas privadas.

Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, informó ayer que tanto la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) como la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) pueden ser llamadas a comparecer.

“Vamos a citar a Fusades por evadir impuestos y al director de Funde por recibir sobresueldos”, dijo Guevara.

En el caso de Funde, se trata de su director ejecutivo, Roberto Rubio, quien fue señalado en otras comparecencias como receptor de sobresueldos.

Respecto a Fusades, ya hay un precedente que la vincula al tema, pues a Luis Mario Rodríguez, del Departamento de Estudios Jurídicos de la misma fundación y quien fungió como secretario jurídico en el Gobierno de Elías Antonio Saca, se le señaló de recibir hasta $11,000 mensuales como sobresueldo.

Además, otra de las instituciones que podría ser citada ante la comisión especial es Fesa que recibió dinero por medio de la Secretaria de la Juventud, sin embargo no se tiene ninguna declaratoria al respecto por parte de los directivos.

Salir de la versión móvil