La ganadora del Oscar y del Grammy cuenta cómo, cuando fue a solicitar el cambio de su nombre legal en 1979, quedó “impactada” al descubrir que en su certificado de nacimiento su nombre de pila figuraba como Cheryl, lo que no coincidía con lo que ella creía que era su nombre real.
“Creía que Cherilyn era mi nombre hasta el día en que, años más tarde, decidí cambiarlo legalmente por Cher”, escribe la estrella de ‘Moonstruck’ en sus memorias.
Continúa explicando que su difunta madre, Georgia Holt, que tenía 19 años cuando dio a luz a Cher en 1946, estaba agotada tras el parto y no se dio cuenta de la confusión.
Cuando una enfermera entró en su habitación para preguntarle cómo se llamaba la bebé, escribe Cher, su madre respondió que “no tenía ni idea, pero la mujer insistió, así que le contestó: ‘Bueno, Lana Turner es mi actriz favorita y su niña se llama Cheryl. Mi madre se llama Lynda, así que ¿qué tal Cherilyn?’”.
Tras el sorprendente descubrimiento, Cher escribe que se enfrentó a su madre y le preguntó: “¿Sabes siquiera mi verdadero nombre, mamá?”.
Según las memorias, Holt respondió: “Solo era una adolescente y sufría mucho. Déjame en paz”.
Cher cambió legalmente su nombre por su famoso monónimo en 1979, acortando su nombre a Cher y deshaciéndose de sus cuatro apellidos: el apellido de su padre Sarkisian, el apellido de su padrastro Gilbert Hartmann LaPiere y los apellidos de sus dos exmaridos, Sonny Bono y Gregg Allman.
“Cher: The Memoir, Part One” se publicó el 19 de noviembre y ya está disponible.