Search
Close this search box.

share

Charles Fernández, el mejor atleta latinoamericano

El pentatleta Charles Fernández, luego de su aparición como uno de los 24 deportistas de la delegación guatemalteca en los Juegos Olímpicos de Tokio, finalizó como el mejor latinoamericano de la competición, colocándose en la posición 27 con 1346 puntos. 

“Quizá lo logren otros que nos toman como ejemplo, por eso es importante vivir una vida que impacte a las personas. Debemos vivir una vida que muestre que, aunque somos un país pequeño tenemos un corazón grande. A Tokio fuimos un equipo de 24 atletas a representar a Guatemala de la forma más digna”, expresó el atleta durante una conferencia de prensa.  

El martes pasado tras volver a Guatemala dio un pequeño recorrido en caravana y luego dio sus impresiones sobre Tokio, exponiendo que, aunque no logró ganar una medalla de oro para Guatemala, no significa que otras personas no lo vayan a hacer. 

Las instituciones gubernamentales y empresa privada, se han unido a galardonar el esfuerzo del atleta, entre estas, Claro Guatemala que estuvo presente en la celebración de los logros resaltando su trabajo y dando transmisión completa de las participaciones de este y otros atletas, confirmando ser líder del servicio en el país, brindando un apoyo directo a los atletas hispanos.