Los milagros ocurren dijo alguien y parece que A.D. Chalatenango cuando nadie daba algo por ellos resurgieron de las cenizas y sorprendieron al Alianza FC al derrotarlos 0-1 en el estadio Cuscatlán para igualar al Santa Tecla en la zona del descenso.
Los chalatecos ya conocían el resultado de Santa Tecla, penúltimo en la tabla acumulada a tres puntos de los norteños antes de este juego, que perdió 3-1 ante Águila, por lo cual, los morados tenían la posibilidad de igualar en la zona del descenso.
El partido inició con ritmo de ida y vuelta donde los chalatecos buscaban atacar con intensidad y los albos tratar de aprovechar los espacios a la contra, pero poco a poco el dominio se fue inclinando para el equipo de casa.
Alianza intentó con dos centros, uno de Juan Carlos Portillo por izquierda y otro de William Canales por derecha intentando sorprender a Chalatenango, pero Castro anticipa.
Los albos mantuvieron la posesión, pero no podían penetrar el sector defensivo de Chalatenango, pese a que Monterroza buscaba resquicios para encontrar a Michell Mercado, pero los norteños defendieron bien con Eder Moscoso.
La primera de Alianza fue en un pase que metió Marvin Monterroza para Narciso Orellana que saca un remate por encima de la portería.
Luego fue el turno para Michell Mercado que remató en el interior de la cancha, cerca de la frontal un disparo raso que Carlos Castro embolsó.
Monterroza cobró un tiro libre desde la derecha al que llega a segundo palo Camilo Mancilla, pero su remate se fue desviado.
Alianza seguía llegando y Alexis Renderos envió un centro desde la izquierda que Marvin remató de cabeza casi desde la frontal del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Ezequiel Rivas tuvo la última del primer tiempo cuando realizó un tiro que se fue cruzado y afuera tras combinarse con Alexis Renderos.
Alianza sería otro en la segunda parte, ya que no tendría tanta posesión como en el primero al que le faltó ideas para poder crear situaciones de peligro.
Chalatenango robó el protagonismo en el segundo tiempo cuando tuvo una jugada clara tras una salida de Leo Menjívar que envió un pase filtrado a Dany Cetre que ante la marca de Mancía se lo quita de encima y al puntearla la pelota se estrella en el travesaño.
Posteriormente, un centro desde la derecha estuvo cerca de aprovecharlo Joe Arboleda tras cazar un balón aéreo y en el rebote disparar hacia arriba.
Leo Menjívar, quien comandó los ataques de Chalatenango, estuvo cerca de marcar cuando intentó arremeter en conducción con campo libre, pero su remate fue rechazado por González.
Otra oportunidad que Chalatenango no pudo aprovechar cuando Menjívar mandó un pase largo al desmarque de Cetre, pero no pudo emboquillar y la pelota se fue por un costado.
El partido se tuvo que detener por 15 minutos debido a un apagón eléctrico y aunque parecía que eso frenaría el ímpetu norteño, no fue así, porque al minuto 88 aparecería el 0-1 de “Chalate”.
Un tiro libre ejecutado por Juan Pérez desde el sector derecho al corazón del área la logró encontrar Eder Moscoso para rematar de cabeza y poner el primer tanto de la noche.
Alianza lo intentó metiendo a Kevin Palacios, pero pese a que fue grande la espera por el tiempo agregado que se perdió en el apagón eléctrico, Chalatenango defendió el resultado a capa y espada para lograr un resultado meritorio que hace soñar con salir de la zona del descenso.






