Search
Close this search box.

share

Cerco sanitario en Corinto en Morazán por posible rebrote de casos de COVID-19

Debido a un posible rebrote en los casos de COVID-19, en el municipio de Corinto en Morazán, el presidente de la Republica, Nayib Bukele, ordenó al Ministro de Salud y al Ministro de Defensa, levantar un cerco sanitario, con el propósito de evitar contagios.

“Ayer, reportamos 25 pruebas positivas en Corinto, Morazán. Hoy, al terminar de procesar la muestra, reportaremos 22 pruebas positivas más. Haciendo un total de 47 pruebas positivas, de 300 realizadas. Lo que indicaría que más de un 15% de población pudiera estar infectada”, explicó el presidente en Twitter.

Entre las medidas que el mandatario implementará en dicho lugar está el despliegue de 10 cabinas médicas, en 10 puntos diferentes del municipio, con 1,000 pruebas PCR (100 cada una).

Además, se enviará un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas, y 6,000 paquetes alimentarios (uno por familia). Durante el cerco sanitario, nadie podrá salir o entrar al municipio; ni de las casas, a menos que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica.

Según la información compartida en las redes sociales, el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, ya está listo para atender cualquier emergencia médica.

“Con los resultados de las 1,000 pruebas adicionales, que realizaremos mañana, podremos tomar la mejor decisión, para salvaguardar la vida y la salud de la gente de Corinto y de todos los salvadoreños, que no podemos tener otra ola epidemiológica. El cerco inicia en este momento”, concluyó Bukele.