Search
Close this search box.

share

Centros Penales informó que más de un centenar reos se han recuperado del Covid-19

El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, manifestó que poco más del centenar de privados de libertad que habían dado positivo a Covid-19 ya se encuentran recuperados de acuerdo a los parámetros médicos.

“Los 141 casos que tenían diagnosticados Covid-19 están recuperados según los criterios de alta que tenemos con el Ministerio de Salud”, señalo Osiris Luna Meza.

EL funcionario destacó que a la fecha no existen víctimas mortales de la población reclusa ni sospechosos con síntomas fuertes, al tiempo que descartó la existencia de casos en Cárcel de Mujeres y Ciudad Barrios.

“Debemos de decirlo, son 141 las personas que estaban diagnosticadas con prueba que dieron positivo: el resguardo Psiquiátrico, La Esperanza, conocido como Mariona, Quezaltepeque y San Vicente, son los lugares donde hubo porque ya se le dio de alta a estas 141 personas”, dijo el titular de Centros Penales.

“Ya tenemos 637 personas a las que se les quitó la calidad de positivos como Covid-19 y sospechosos porque no desarrolló ningún síntoma. Hoy son 300 más los que se van a evaluar”, agregó.