La Alcaldía de San Salvador Centro anunció que sus cementerios municipales estarán abiertos al público el sábado 2 de noviembre desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., permitiendo que los salvadoreños visiten y enfloren las tumbas de sus seres queridos en el Día de los Difuntos. Se espera una concurrencia de aproximadamente 50,000 personas entre el 2 y el 3 de noviembre.
La gerencia municipal, a través de un comunicado, informó que el horario extendido aplicará a los cementerios de los cinco distritos que componen la municipalidad, incluyendo Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador capital. Según Manuel Rodríguez, gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, «Este año, se amplía la cobertura para la atención de los distritos… garantizando un ambiente de seguridad, orden y limpieza dentro y fuera de los cementerios.»
Para estas fechas especiales, la comuna ha llevado a cabo una serie de preparativos, entre los que destacan tareas de mantenimiento preventivo, limpieza, fumigación, mejora de accesos, y retoques en muros y fachadas. La Administración General de Cementerios contará con puntos de información y atención a contribuyentes, así como cajas express para facilitar los pagos de servicios funerarios en los cementerios distritales.
Además, se han establecido puntos de atención para emergencias médicas y de encuentro para personas extraviadas. Elementos de Protección Civil Municipal asistirán a los adultos mayores y personas con movilidad limitada.
Un despliegue de 164 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) estará presente para asegurar el orden en los alrededores de los cementerios municipales y privados del municipio. Por otro lado, el comercio ambulante estará regulado y se permitirá la instalación de 347 puestos de venta en las áreas externas, para quienes busquen adquirir flores, alimentos y otros productos típicos de la fecha.
Con estas disposiciones, la Alcaldía de San Salvador busca brindar un espacio adecuado y seguro para que los salvadoreños celebren esta tradición de honrar a sus difuntos.






