Search
Close this search box.

share

CCR indica que los hallazgos de los fondos entregados a las municipalidades generan un cuestionamiento patrimonial

La Corte de Cuentas de la República, mediante el Plan de Auditoria 2021, inició auditorias a las municipalidades quienes recibieron fondos asignados a través de los Legislativos 650 y 687, para hacerle frente a la pandemia COVID-19, y las Tormentas Armando y Cristóbal.

La CCR informó que con el Plan Auditoría 2021 se han realizado de 138 acciones de control, de las cuales 32 se encuentran finalizadas. Además, informan de 68 hallazgos que han generado un cuestionamiento patrimonial que asciende a $4.056.338.44 dólares, mismo que se encuentran en la fase de Juicio de Cuentas.

De las citadas 138 Acciones de Control. han sido sujetos a examen $88.238,406.35 de las cuales 32 se encuentran finalizadas por un monto de $21.326.455.98, y en ejecución 76 por un monto de $66,91 1.950.37 que equivale a un 46% del total asignado a las municipalidades.

De acuerdo a la Corte de Cuentas la información relacionada a las auditorías finalizadas se encuentra información relacionada a las auditorías finalizadas se encuentran disponibles para el público en el Portal de Transparencia Institucional: https://www.cortedecuentas.gob.sv/index.php/es/transparencia en la sección de los resultados de fiscalización y donde se encuentran ordenados por año y Dirección de Auditoría.

“Declaramos que como Institución estamos comprometidos en realizar nuestras funciones de manera técnica, profesional e independiente, con la finalidad de garantizar que los fondos públicos sean adecuadamente administrados, destinados e invertidos en obras y servicios de beneficio para los salvadoreños, así como para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo la CCR.