Search
Close this search box.

share

Casos sospechosos de Covid-19 en el país “alarman”

Si bien las estadísticas advierten aumentos de contagios confirmados de Covid-19 en el país, lo más alarmante según el Ministro de Salud, Francisco Alabi, es la cantidad de casos sospechosos que se reportan diariamente.

A la fecha por ejemplo, hay 15,446 pacientes confirmados de coronavirus que han sufrido o sufren aún de la enfermedad, pero la cantidad de sospechosos es aun superior pues se tienen 16, 574.

«Lo que es más alarmante es la cantidad de casos sospechosos. Debemos tener presente que aunque tenemos la mayor cantidad de pruebas en la región, estas pruebas tienen un límite, y la mitad de estas pruebas van hacia personal de primera línea», dijo Alabi en una conferencia de prensa en la que participó también la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

Según el titular de salud, la tendencia de crecimiento es una alerta que, al aumentar la exposición de los salvadoreños, conlleva un aumento de casos. «Debemos limitar el incremento de los contagios, de esta manera podemos tener un control de los pacientes”, sostuvo.

Recinos por su parte, se refirió a los préstamos que los diputados en la Asamblea Legislativa mantienen entrampados a pesar de que urgen para atender la pandemia y otras necesidades que debe solventar el Ejecutivo.

“El Ministro Francisco Alabi, ya advirtió que si no se aprueban los fondos del BID es probable que se pierda. Fue aprobado el 8 de junio de este año, pero falta ratificar; estos 250 millones son para el fortalecimiento de las políticas públicas», dijo la Comisionada.

«Ellos (diputados) están jugando con el recurso que le pertenece a la población, es un recurso solicitado para mejorar la respuesta en la emergencia» añadió.