Search
Close this search box.

share

Casos de Covid-19 experimentan reducción por tercer día consecutivo en el país

Hoy, por tercer día consecutivo El Salvador experimentó reducción no solo en el número de casos diarios de Covid-19 sino también en la cifra de víctimas mortales que la enfermedad se lleva cada 24 horas.

El último informe del Ministerio de Salud, detalla que de las 2,518 pruebas para detectar el coronavirus que se hicieron ayer, 349 personas dieron positivas, cifra que se constituye en la más baja de los últimos 24 días y que representa 100 casos menos del reporte más alto que corresponde al 9 de agosto y que fue de 449.

El nuevo recuento llevó las cifras totales a 21,993 casos confirmados, pero de únicamente 11,155 siguen activos ya que 10,254 personas han superado la enfermedad y 584 han fallecido.

La cifra de muertos diarios por Covid-19 también se ha reducido de acuerdo al último reporte pues anoche al igual que los dos días anteriores hubo únicamente siete.

“Aunque tenemos 3 días con fuertes bajas en los nuevos contagios detectados, aún es muy poco tiempo para afirmar que existe una tendencia firme”, advierte el Presidente Nayib Bukele.