Aunque los números reportados anoche fueron relativamente, bajos y por segundo día consecutivo el número de personas curadas superó al de nuevos contagios, El Salvador ya quebró la barrera de los dos mil casos de Covid-19 y casi la mitad se registran en el departamento de San Salvador.
Los informes del Ministerio de Salud confirmaron 59 nuevos pacientes de coronavirus, pero también anunciaron que superaron la enfermedad 89 personas por lo que la cifra de casos activos experimentó una nueva reducción.
Así los contagios en total llegaron a 2,042, pero el número de activos se encuentra en 1,219 después de restar 36 personas fallecidas y 787 ya sanos de la pandemia.
Ha esta fecha el departamento más alto en contagio continúa siendo San Salvador y sus municipios más populosos, quienes en conjunto ya acumulan 998 casos.
La ciudad capital suma 312 caos, Soyapango 184, Ciudad Delgado 82, Mejicanos 76, e Ilopango 63. A escala nacional son las grandes ciudades como San Miguel con 67 contagios, Santa Ana con 65 y Santa Tecla con 62 los que más aportan.