Search
Close this search box.

share

Carolina Recinos: “TSE no está dando garantías que el proceso electoral sea transparente”

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que a 13 días de las elecciones de alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa, que el TSE “no está dando garantías que el proceso electoral sea transparente y acorde con la legalidad”.

“El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha colaborado en lo que le corresponde para que el proceso electoral se desarrolle de buena forma, pero no podemos asumir responsabilidades que no nos competen porque nuestro rol se limita a ser facilitador de requerimientos que el Tribunal ha solicitado”, aclaró la comisionada.

Además, el Gobierno ha cumplido de acuerdo a los tiempos establecidos con todo lo solicitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quien, además, se le transfirió el presupuesto más alto de la historia para organizar los próximos comicios.

El TSE ha contado con tiempo suficiente y recursos para el montaje del sistema y logística para las elecciones. El Gobierno, a través de un esfuerzo interinstitucional en el que participan el Ministerio de Educación, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), la secretaría de Innovación de la Presidencia, la Policía Nacional Civil (PNC) entre otros.

Agregó que los dos simulacros desarrollados por el TSE para corroborar la funcionalidad de la transmisión de resultados el día del evento han fracasado y dejan muchas dudas de la efectividad y transparencia.