El empresario salvadoreño y presidente ejecutivo de Súper Selectos, Carlos Calleja, expresó su reconocimiento al gobierno de Nayib Bukele por su trabajo estratégico en la generación de turismo en la zona del Puerto de La Libertad. Calleja hizo estas declaraciones durante la inauguración de la sucursal número 116 de la cadena de supermercados en el centro comercial El Encuentro, ubicado en el municipio de La Libertad Costa.
«Felicito a la ministra y su equipo, y al gobierno, por el trabajo estratégico que han hecho en esta zona del país para generar turismo. Esta es una muestra de cómo el sector público y el sector privado, trabajando juntos, pueden construir algo muy importante para El Salvador», comentó Calleja. El también excandidato presidencial, quien asumió la presidencia del Grupo Éxito en Colombia el 15 de agosto, destacó que esta colaboración es clave para el desarrollo del país.
Los videos de su intervención fueron compartidos por la Secretaría de Prensa de la Presidencia y el Diario El Salvador. La ministra de Turismo, Morena Valdez, quien asistió a la inauguración, resaltó el esfuerzo del gobierno en conjunto con el sector privado para impulsar el turismo y crear oportunidades de empleo.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo en conjunto con el sector privado para insertar más jóvenes en nuestra cadena de valor del sector turístico. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de este centro comercial y supermercado?», señaló Valdez.
Según Valdez, hasta agosto de 2024, El Salvador ha recibido 2.6 millones de visitantes internacionales, de los cuales el 30% tienen como destino Surf City La Libertad. La ministra también felicitó a los empleados de la nueva sucursal, destacando el impacto positivo del proyecto en la región.
En cuanto a sus planes futuros, Calleja informó que Súper Selectos cerrará el año con una inversión de $25 millones y la creación de 2,000 empleos. Para 2025, la empresa proyecta abrir ocho nuevas tiendas, una planta industrial de alimentos y un centro de distribución, con una inversión de $50 millones y la generación de 3,000 nuevos empleos.
Carlos Calleja, quien se enfrentó a Nayib Bukele en las elecciones presidenciales de 2019, fue respaldado por una coalición de partidos de derecha, incluyendo actuales aliados del partido oficial en la Asamblea Legislativa. A pesar de su derrota electoral, Calleja continúa desempeñando un papel significativo en el desarrollo económico y empresarial del país.






