La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estaría a punto de concretar una de las contrataciones más impactantes en la historia del fútbol de selecciones: el italiano Carlo Ancelotti se perfila como el próximo director técnico de Brasil para la recta final de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, según confirmó el reconocido periodista Fabrizio Romano y diversos medios brasileños.
Romano adelantó que ya existe un principio de acuerdo entre ambas partes y que Ancelotti asumiría el mando de la “Canarinha” a partir de junio. De concretarse, el experimentado estratega europeo se convertiría en el entrenador mejor pagado en la historia de una selección nacional, con un salario estimado cercano a los 12 millones de dólares anuales, de acuerdo con el portal Yahoo Noticias.
Medios internacionales también respaldaron esta versión y revelaron que Ancelotti ya habría comunicado a la directiva del Real Madrid su intención de dejar el banquillo merengue para embarcarse en el reto de dirigir a la pentacampeona del mundo. Sin embargo, aún restan detalles por definir, como la duración del contrato y aspectos de seguridad para su familia, los cuales son considerados prioritarios por el técnico.

Ancelotti, quien atraviesa su segunda etapa con el Real Madrid, ha sido protagonista de una trayectoria llena de éxitos. Entre sus logros con el club blanco destacan tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos títulos de Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.
De confirmarse su llegada, Brasil sumaría a sus filas no solo a un técnico de renombre mundial, sino a un estratega acostumbrado a ganar en los más altos niveles del fútbol. La expectativa es máxima y el desafío es claro: conquistar una sexta estrella en la Copa del Mundo de 2026.






