Una cápsula Crew Dragon de SpaceX, en el marco de la misión Crew-8, despegó de la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado miércoles, trayendo de regreso a la Tierra a cuatro astronautas de la NASA. Estos tripulantes habían estado en la EEI desde el 5 de marzo, cumpliendo una misión de más de seis meses en el espacio.
La NASA informó que el aterrizaje de la cápsula está programado para el viernes a las 3:30 a. m., hora de Miami, marcando el final exitoso de la misión.
Mientras tanto, otros dos astronautas, Suni Williams y Butch Wilmore, también de la NASA, permanecerán en la estación espacial más tiempo del previsto debido a problemas técnicos que retrasaron su retorno. Williams y Wilmore están programados para regresar a la Tierra a bordo de la misión Crew-9 de SpaceX, pero su vuelta no se espera antes de febrero de 2025.
El regreso de la misión Crew-8 marca otro hito en la colaboración continua entre la NASA y SpaceX, consolidando los avances en el transporte espacial comercial y la exploración de largo plazo en la órbita terrestre.