Search
Close this search box.

share

Candidatos a diputados de Nuevas Ideas reaccionan a la falta de aprobación del presupuesto 2021

Este día, los candidatos a diputados por Nuevas Ideas, Christian Guevara, Dania González, Willie Ventura, Raúl Chamagua y Giovanny Zaldaña, cuestionaron la falta de aprobación, del presupuesto 2021, el cual no han querido aprobar. 

Christian Guevara indicó que hace 60 días, ministro Alejandro Zelaya presentó la propuesta del Presupuesto General de la Nación.  Es el presupuesto con la inversión social más grande de nuestra historia sin embargo no lo van aprobar. 

“Cuando se trata de darle subsidios a sus financistas hasta hacen dispensa de trámite, cuando se trata de los beneficios para la población y para nuestros héroes, entonces ahí si ponen miles de pretextos y no aprueban nada”, dijo la candidata Dania González. 

Según Willie Ventura, el presupuesto 2021 ya tiene 2 meses en Asamblea. Un presupuesto que incluye una gran inversión en Educación, Salud y Seguridad Pero quizás no lo aprueban porque no incluye sobresueldos, mucho menos, bonos para su fábrica de empleos, ni cuota partidaria. 

«En este, el presupuesto más social de la historia, no hay (por segunda vez) partida secreta, algo que se usaba para maletines negros y compra de discursos y votos», afirmó el candidato a diputado, Raúl Chamagua. 

Giovanny Zaldaña agregó que no quieren aprobar un presupuesto (Los diputados) que por primera vez lleva la apuesta más grande a la educación, llegando a un 5% del PIB e igualando el nivel de porcentaje de Estados Unidos y México.