. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Cancillería habilitó centro de asistencia  para atender emergencias de salvadoreños en el exterior

Cancillería ha abierto un mecanismo de atención para cobijar a los salvadoreños en el exterior durante la emergencia por el COVID-19. Se trata del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, el cual brindará asistencia a los salvadoreños migrantes o que se encuentren en diferentes partes del mundo sin poder regresar al país o su residencia.

El Ministerio de Relaciones exteriores precisó que el principal objetivo es localizar y brindar una pronta asistencia consular a estos compatriotas en otras naciones que tienen dificultades para retornar al país a causa de esta crisis”, precisó Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

“En esta situación de crisis extrema, ocasionada por el COVID-19, queremos estar lo más cercanos a todos y cada uno de nuestros connacionales, que por una u otra razón se encuentran en situación de vulnerabilidad fuera de nuestras fronteras, a través de nuestras embajadas y consulados”, afirmó la Canciller Alexandra Hill Tinoco.

El  Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota funcionará 24/7 y desarrollará su trabajo en tres etapas: Censo, Monitoreo y Seguimiento en redes; Vinculación y Gestión Humanitaria; y Seguimiento y Apoyo.

“Gracias por hacer patria, a pesar de sacrificar a su familia. Gracias por sumarse a velar por nuestros connacionales que están vulnerables en este momento”, agradeció la funcionaria, al equipo multidisciplinario orquestador de esta acción.