. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
21°C

share

Camerún hace historia al ganar a Brasil en el Mundial Qatar 2022

Vincent Aboubakar marcó el gol que hizo caer a Brasil con marcador de 1-0 en el segundo minuto del tiempo extra del segundo tiempo, pero fue con sabor amargo, ya que a pesar de la eufórica celebración, Camerún fue eliminada del Mundial de Catar en la fase de grupos.

Un resultado que, sin embargo, siempre le sirvió a Brasil para clasificarse como primera del Grupo H y se enfrentará a Corea del Sur en los octavos este próximo lunes 5 de diciembre.

No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse por la victoria de Suiza ante Serbia.

Brasil pierde contra Camerún pero pasa a octavos de final como primera de  grupo

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos.

Quien sí destacó fue Martinelli, avispado para discutir la titularidad de Vinícius si este se despista. Fue el que más peligro llevó sobre la meta de Epassy, el sustituto de André Onana en la selección, y lo llevó por todos los flancos. Con un cabezazo a centro de Fred que sacó el meta a bocajarro, con un disparo desde fuera del área, con tres camerunenses persiguiéndole y con un disparo con rosca, ya en la segunda mitad, que despertó la palomita a mano cambiada de Epassy.

Camerún 1-0 Brasil: Brasil pierde, pero pasa como primera de grupo y se  enfrentará a Corea del Sur

Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello. Esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.

El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson. Un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de Suiza, hubiera pasado como segunda de grupo.