Search
Close this search box.

share

Brujos de Izalco logra tercera victoria consecutiva en los playoffs

Un espectáculo de buen baloncesto fue lo que se vivió anoche en el estadio Salvador Mariona, en donde Brujos de Izalco se plantó en el escenario y conquistó su tercera victoria consecutiva en los playoffs de semis ante Cojute.

Los locales ganaron 94-91 y aseguraron 3-0 la serie semifinal del Torneo Clausura 2023 de la Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), por lo que quedan a la espera de rival en la final.

La barra de Brujos se hizo sentir en todo su esplendor en el recinto deportivo, pues con su alegría y dinamismo le transmitieron su apoyo incondicional a los jugadores, que tomaron esa energía y la concentraron para poder vencer a los de Cojute, demostrando ser los merecedores del pase a la final.

Las cuentas estaban claras y los izalqueños sabían que ganar este partido significaba el boleto directo para disputar la tan ansiada final del torneo, pero también sabían que Cojute no iba a ceder fácilmente, por lo que en el primer período, Brujos anotó 29 puntos y mientras que los visitantes se apuntaron 24.

Los choriceros ejercieron presión a los izalqueños en el segundo período, y es que sólo en este tiempo el equipo visitante fue más efectivo al realizar cuatro triples y siete dobles, con esos puntos fue suficiente para que Cojute dominara el marcador al anotar 26 unidades, mientras que Brujos sólo sumó 11, lo que dejó el global 40-50 a favor de la visita.

El descanso le sirvió a Brujos para cambiar de estrategia, y es que está vez, los dirigidos por José Luis Dámaso, saltaron a la duela sonsonateca con actitud ganadora y gracias a las acciones de Alejandro de los Santos y Julio Crespín, los de casa sumaron 28 puntos más a la cuenta, en cambio Cojute solo anotó 19 más, para un marcador general 68-69.

El público seguía eufórico de emoción en el cuarto período, pues su equipo estaba a un punto de empatar con el cuadro visitante; De los Santos fue impecable con sus tiros de tres puntos y eso obligó a los choriceros a tratar de seguir anotando, a tal punto que faltando 5:53 minutos por jugar, Kylon Higgins convirtió de tres y puso el empate con 76 puntos cada uno.

Así mantuvieron a la afición al filo de su asiento, ya que las acciones fueron muy parejas durante el último tiempo, pero una falta del visitante Pablo Figueroa sobre Alejandro de los Santos, fue suficiente para que cobrara dos tiros libres que fueron ejecutados a la perfección por el jugador de Brujos para que su equipo cerrara la manga con 26 puntos, contra 22 anotados por Cojute y tener un resultado final de 94-91.

Brujos de Izalco se mostró impecable con el juego de Alejandro de los Santos, quien anotó 33 puntos, mientras que Julio Crespín aportó 15 y Carlos Arias, 12.

Cojute contó con las anotaciones de Troidell Carter, quien ejecutó 28 puntos, seguido de Kylon Higgins, con 27, y Pablo Figueroa que cerró con un aporte de 18 unidades.

Ahora, Brujos de Izalco queda a la espera del rival que surja de la serie entre Metapán y Fantasmas de San Vicente, que se enfrentan hoy en el cuarto juego de playoffs en la Cancha Tacón, a las 7:15 p.m. Los caleros dominan la serie 2-1 y de conseguir un triunfo como visitantes, avanzarían a la final.