La mañana de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador respondió a dos incendios estructurales en distintos puntos del país, según informó la entidad a través de la red social X.
El primer siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Los Cypress, sobre la 8ª avenida Norte, en el distrito de Santa Tecla, al sur del departamento de La Libertad. Bomberos desplegó sus unidades para contener el fuego, realizando «maniobras para cortar el avance del incendio y evitar su propagación», según detalló la institución.
Horas después, los bomberos atendieron otro incendio, esta vez en el cantón Buena Vista, en el sector La Cuesta, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. El siniestro afectó una estructura de lámina y madera, la cual sufrió daños considerables. Afortunadamente, en ambos incidentes solo se reportaron pérdidas materiales.
Estos hechos se suman a otros recientes incidentes atendidos por Bomberos la última semana de septiembre, incluyendo el incendio de un bus de transporte público en la carretera Panamericana, en San Miguel, y un vehículo que se incendió en la colonia Los Alpes, en el distrito de San Marcos, al sur de San Salvador.
El Cuerpo de Bomberos continúa su labor de respuesta inmediata para mitigar el impacto de estos siniestros, recordando a la población la importancia de seguir medidas preventivas para evitar tragedias mayores.