. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Bitcoin Beach Wallet anunció «Stablesats» el dólar estable en El Salvador

Bitcoin Beach Wallet se originó a partir del proyecto Bitcoin Beach, es la billetera con la que se ha impulsado el uso del Bitcoin en El Zonte, en el departamento de La Libertad, generando una economía circular sostenible en la que los comerciantes y los miembros de la comunidad intercambian bienes, servicios y mano de obra por satoshis, la unidad menor del Bitcoin.

La billetera Bitcoin Beach Wallet (BBW), disponible en El Salvador desde 2020, anunció que a finales de año integrará a Stablesats, una función que permite tener cuentas equivalentes en dólares dentro de las billetera Lightning, resolviendo uno de los mayores problemas para las personas que usan Bitcoin.

Desde la creación de la billetera, se han agregado diferentes funcionalidades para mejorar la seguridad y agilidad de las transacciones. Con la introducción de Stablesats, creado por Galoy, los usuarios podrán mantener un valor estable en dólares, ligado a su cuenta en Bitcoin. Stablesats permite a las personas realizar diferentes transacciones como recibir remesas, invertir, comprar bienes y servicios y ahorrar dinero a través de Lightning Network y al mismo tiempo protegerse contra la volatilidad del mercado de Bitcoin.

“Con esta nueva función Stablesats venimos a resolver el problema de la volatilidad que persiste para las personas en una economía de Bitcoin. Los Stablesats son una cuenta expresada en dólares que las personas pueden usar para mantener saldos equivalentes en dólares en su billetera Lightning, y así protegerse de las fluctuaciones en la tasa de cambio de bitcoin”, comentó Manuel Ayala, presidente de BBW, S.A de C.V.

Bitcoin Beach Wallet brinda apoyo a diferentes programas de aprendizaje para que los salvadoreños puedan conocer sobre educación financiera y uso e importancia de Bitcoin. Este es uno de los principales objetivos del Bitcoin Beach Wallet: propiciar la inclusión financiera y el desarrollo de la población a partir del bitcoin como moneda de curso legal, así como el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Siempre con el mismo objetivo de apoyar iniciativas de aprendizaje, BBW está apoyando la conferencia “Adopting Bitcoin” organizada por Galoy Inc., la compañía desarrolladora de Bitcoin Beach Wallet, este evento sin fines de lucro reunirá al ecosistema de bitcoin para fomentar la colaboración, el aprendizaje y hacer networking, dicha iniciativa se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre. Los salvadoreños que quieran ser parte de este innovador encuentro pueden obtener boletos por un precio preferencial de $21 dólares.