El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador informó la decisión de desvincular a uno de los censistas contratados para el VII Censo de Población y VI Vivienda 2024, luego de que circulara en redes sociales una imagen en la que se le ve realizando gestos obscenos mientras portaba el uniforme del proyecto.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el BCR anunció la medida, enfatizando su compromiso con la ética y el profesionalismo en todas las actividades relacionadas con el censo.
Ante la imagen que circuló en redes sociales de un censista haciendo gestos obscenos en horas laborales y con uniforme del proyecto de Censo de Población y Vivienda 2024, el Banco Central de Reserva informa a los salvadoreños que se ha decidido prescindir de los servicios de…
— Banco Central SV (@bcr_sv) May 8, 2024
El incidente ocurrió en medio del despliegue de más de 13,000 personas contratadas por el BCR para llevar a cabo el censo poblacional, que inició el 2 de mayo en El Salvador.
Además de este incidente, se reportaron otros contratiempos durante la ejecución del censo, como el vuelco de un vehículo en Corinto, Morazán Norte, y otro accidente ocurrido el 2 de mayo en el cantón El Zapote, distrito de Tejutepeque, Cabañas Oeste, presuntamente debido a que el motorista se quedó dormido.
El BCR se ha comprometido a garantizar la integridad y la calidad del censo, tomando medidas adecuadas para mantener la credibilidad y la transparencia del proceso.
Los censistas???? pic.twitter.com/wWMewRYZaN
— Kevin Arévalo (@Kevinarevalo27) May 8, 2024






