. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

BCIE emite comunicado reiterando su apoyo a El Salvador para la aprobación de los 109 MM

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), emitió un comunicado en su sitio oficial, en relación con el préstamo de $109 millones destinado al “Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana»; que actualmente se encuentra entrampado en la Asamblea Legislativa.

El comunicado es muy especifico en aclarar que es una institución financiera multilateral de desarrollo de carácter internacional apolítica y no se involucra en los asuntos internos de sus países miembros.

Además, es respetuosa en las decisiones que cada país tome, al respecto del préstamo de los 109 millones indicó que fue aprobado en el seno del directorio, el cual está integrado por los representantes de cada uno de sus países socios.

En ese sentido, compete a cada país la aprobación de la suscripción a dicho contrató, en este caso será la Asamblea Legislativa, ente encargado de su ratificación y ejecución de la modernización en materia tecnológica, equipamiento de hospitales y mejora en las condiciones de los miembros de la PNC y FAES.

En el comunicado se destaca su compromiso de promover la integración económica y el desarrollo económico y social independientemente de la situación social de cada país y reitera su apoyo a las medidas que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, implementa para reducir los niveles de criminalidad y garantizar la seguridad de los salvadoreños.