El El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció una donación de $625,000 para la ejecución de las Becas Roque Dalton en El Salvador.
Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, aseguró que serán 125 estudiantes los beneficiados, desde octavo grado hasta bachillerato, con becas anuales de hasta por $1,000.
El Gobierno recordó que el BCIE apoyó al país para la ejecución del programa Mi Nueva Escuela, con recursos que superaron los $200 millones.
El gobierno, anunció el 13 de abril el inicio de la entrega de las becas, y aseguró que serán “miles de jóvenes” los beneficiados.
Nuestro compromiso es con los salvadoreños. ???????? Este día firmamos un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable con el @BCIE_Org por $625 mil, para fortalecer el programa de #BecasRoqueDalton y asegurar el acceso a educación de calidad a 125 estudiantes del sector público. pic.twitter.com/28uBPMFxkM
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) April 21, 2023
“Las becas nacen para llegar a los que son más vulnerables y son a los que vamos a beneficiar inicialmente, son los que tienen menos posibilidades y los que más rápido dejan el sistema educativo”, indicó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.
Las Becas Roque Dalton fue el nombre con el que se renombró a las Becas del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel). Hasta finales de marzo los padres de familia del programa habían denunciado retrasos en pagos hacia los becarios.
A pesar de que el Gobierno aseguró que el convenio es exclusivo para este programa, el comunicado compartido por el BCIE asegura que son para el programa de Becas Bicentenario.






