Search
Close this search box.

share

Barcelona cae ante la UD Las Palmas (1-2) y ve reducida su ventaja en LaLiga

El FC Barcelona sufrió una inesperada derrota este sábado ante la UD Las Palmas (1-2) en un partido que empañó la celebración de su 125º aniversario. Apenas un día después de festejar su historia, el conjunto azulgrana vio cómo dos exjugadores del club, Sandro Ramírez y Jasper Cillessen, arruinaban su fiesta en el Estadi Olímpic Lluís Companys, dejando al Real Madrid más cerca de la cima de LaLiga EA Sports.

La derrota supone el tercer pinchazo consecutivo del Barça en la competición doméstica, sumando ya dos derrotas y un empate. El equipo de Hansi Flick se queda con 34 puntos, solo cuatro por encima del Real Madrid, que tiene dos partidos menos. Por otro lado, la UD Las Palmas se aleja de la zona de descenso, con cinco puntos de ventaja sobre ella.

El partido comenzó con un Barça incómodo ante una UD Las Palmas bien plantada en el campo. El conjunto canario no renunció a crear peligro, y en los primeros minutos, Sandro Ramírez puso a prueba al portero culé, Iñaki Peña, con una gran asistencia a Javi Muñoz. A pesar de algunos intentos de los locales, como un disparo de Fermín López y un cabezazo de Lewandowski, la primera mitad no tuvo grandes ocasiones para el Barça. La más clara fue un remate de Pedri que Cillessen desvió, y un gol anulado a Raphinha por fuera de juego.

Radio Habana Cuba | Barcelona cae ante Las Palmas y entra en crisis en  fútbol de España

En la segunda mitad, Lamine Yamal ingresó al terreno de juego, pero fue Las Palmas quien golpeó primero. A los 49 minutos, Sandro Ramírez aprovechó un descuido defensivo para marcar un golazo ajustado al poste que dejó a Iñaki Peña sin opciones. A partir de ahí, el Barça reaccionó, y en el minuto 61, Raphinha igualó el marcador con un potente zurdazo. Sin embargo, poco después, un gol de Fábio Silva en el minuto 67, tras una asistencia de Cillessen, volvió a poner a los canarios por delante.

A pesar de algunos intentos finales del Barça, con ocasiones de Lamine Yamal, Lewandowski y Pedri, la presión no fue suficiente para evitar la derrota. Cillessen, con paradas cruciales, mantuvo su portería a salvo y desbarató las últimas opciones de los locales. Con ocho minutos de tiempo añadido, el Barcelona continuó buscando el empate, pero el marcador ya no se movió.

Esta nueva derrota deja al FC Barcelona con mucho por mejorar, y la lucha por el liderato de LaLiga se complica a medida que se acercan los rivales, incluido el Real Madrid, que podría recortar distancias en las próximas jornadas.