Search
Close this search box.

share

Balance de Régimen de Excepción 22,000 pandilleros arrestados y 10,885 procesados

A 37 días de la entrada en vigencia del Régimen de Excepción la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada continúan trabajando para capturar a los pandilleros. Hasta el momento las autoridades reportan más de 22,000 pandilleros arrestados y 10,885 procesados que están en vías de investigación pero con detención provisional.

Este día en una de las capturas reportada por la Policía Nacional Civil uno de los pandilleros intentó huir por el techo de una de las viviendas de Reparto del Norte, de Ciudad Delgado, pero cayó del techo y fue arrestado por la policía. 

También la Policía Nacional Civil capturó a 5 sujetos en la colonia San Fernando, cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad. Se les acusa de Portación ilegal de arma de fuego, Tráfico ilícito de droga, Receptación. 

Por otra parte los pandilleros siguen usando estrategias para evitar ser capturados por la policía un pandillero simulaba ser pastor de una iglesia evangélica y otro intentaba huir por la frontera hacia guatemala con la maquillada para ocultar los tatuajes. 
A la fecha se contabilizan 16 días con cerohomicidios. Los niveles de violencia han ido bajando cada mes en el país, según cifras oficiales del país.