Los trabajos de cableado eléctrico subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, específicamente en el sector de la avenida España conocido como el tramo de “La L”, avanzan con la instalación de tubos poliductos, los cuales serán los encargados de transportar el cableado eléctrico para las luminarias.
La ejecución del proyecto comprende la intervención de la avenida Cuscatlán (frente al Palacio Nacional), avenida España, sobre el kilómetro 0 y la 1a calle Oriente, que conduce a la Plaza Morazán.
Uno de los trabajadores en la zona explicó que actualmente, en la avenida España que se convierte en Cuscatlán, finaliza la terracería de las aceras, las cajas para el cableado eléctrico, así como los espacios y la colocación de los ductos eléctricos para el alumbrado.
“En esos espacios que son como ‘caminos’ se están colocando los tubos que pasarán la energía a los postes de luz que estarán en la zona. En algunas partes ya tenemos compactado el terreno y ahorita estamos terminando de compactar las partes que faltan para luego hacer los espacios, donde estará la tubería que llegará allá, por el Morazán”, detalló el obrero.
Detalló que como parte de las obras que realizan primero compactan el terreno de las aceras y luego crean el “camino” donde instalarán los alambres de energía. “Ahorita ya hemos colocado varios de los cables que ya están listos cuando se pongan las luces”.
Según se proyecta, el tramo intervenido tendrá un mismo nivel, es decir, que las canaletas donde transitarán las aguas serán también subterráneas y se tiene previsto que la obra finalice entre mayo y junio de este año.
				
															





