Search
Close this search box.

share

Autobuses y microbuses de 15 a 20 años serán reducidos con la propuesta Ley de Transporte Terrestre

El Viceministerio de Transporte (VMT), presentó la propuesta Ley de Transporte Terrestre, a la Asamblea Legislativa, la cual tiene el objetivo de la reducción de las unidades del servicio de transporte público que tienen más de 15 años.

Con la reforma, se emitirían disposiciones transitorias para sustituir gradualmente las unidades que ya sobrepasan los 15 años. Es decir, las que cumplen entre 18 y 20 años en 2022 deberán solicitar la sustitución 90 días antes del vencimiento, vinculando un nuevo vehículo que cumpla con los años requeridos.

“Los vehículos dedicados al servicio del transporte público de pasajeros tipo colectivo y masivo no deberán exceder de los años de fabricación establecidos en el presente artículo; cuando el vehículo ya ha cumplido su vida útil, deberá salir de circulación”, dice la propuesta.

Además, las de servicio especial podrán circular las unidades de 0 hasta 10 años de antigüedad desde su fabricación, de la misma manera del servicio selectivo el cual es de taxis. Para el transporte alternativo local de mototaxis podrá hacerlo hasta cumplir los ocho años.