La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha anunciado un leve incremento en los precios de las gasolinas que estará vigente desde este martes 23 de julio hasta el 5 de agosto. Este será el segundo aumento consecutivo en los precios de los combustibles, después del ajuste registrado el 8 de julio.
El aumento afectará a los precios de la gasolina superior y regular, así como al diésel. Según el informe de la DGEHM, el precio de la gasolina superior subirá entre $0.05 y $0.06 a nivel nacional. Los nuevos precios por galón serán de $4.30 en la zona central y occidental, y $4.34 en la zona oriental.
La gasolina regular experimentará un incremento de $0.06, con precios de referencia de $4.07 en la zona central, $4.08 en la zona occidental y $4.11 en la zona oriental.
En cuanto al diésel, se registrará un ligero aumento de $0.01 por galón a nivel nacional. El precio se mantendrá en $3.78 en la zona central, subirá a $3.79 en la zona occidental y alcanzará $3.83 en la zona oriental.
Este aumento sigue al ajuste de hasta $0.11 registrado el 8 de julio, marcando así el segundo incremento consecutivo en los precios de los combustibles.