El certamen Mis Universo está a pocos días y las aspirantes a la corona han tenido la oportunidad de compartir e interactuar, en diferentes lugares y eventos, con los salvadoreños.
Sin embargo, durante las interacciones, se han registrado algunas reacciones polémicas por parte de los admiradores hacia las candidatas, entre estas, el suceso sonado en redes sociales de un joven que tocó la pierna de Miss El Salvador durante un encuentro en el centro comercial capitalino y a la vez, el registro de situaciones en las que personas han roto el protocolo establecido al acercarse demasiado a las aspirantes a la corona, al punto de incomodarlas.
No obstante, nuestro país como anfitrión también ha demostrado que los salvadoreños saben de comportamientos de respeto y deferencia en las interacciones; sobre todo, aquellos que manejan una imagen pública como influenciadores o figuras de los medios de comunicación nacional. Es así el caso del tiktoker salvadoreño, Rene Murcia, conocido como ChoteandoConRenegro, quien ha recibido una ola de comentarios positivos de sus seguidores, por su forma respetuosa de interactuar con las representantes de los 88 países.
En su cuenta de Instagram, se pueden observar una serie de comentarios elogiando su actitud respetuosa y educada, hasta en el manejo de su lenguaje corporal al retratarse con las aspirantes a la corona. Los seguidores destacan su pose, su correcta posición de manos y su cordial trato hacia las concursantes.
ChoteandoConRenegro se ha convertido en la referencia idónea de un manejo de interacción pública ante figuras de reconocimiento internacional, gracias a su actitud de respeto y educación hacia las concursantes.
El próximo 18 de noviembre, El Salvador será el escenario del esperado evento de Miss Universo. Las concursantes de los 88 países participantes han recorrido diversos lugares de nuestro país y atendido diferentes eventos, ante la mirada y admiración del público nacional e internacional.