Icono del sitio Qué Pasa El Salvador

ASI analizará condiciones y tendencias de energía en El Salvador en la octava edición COREN 2021

Buscando impulsar al sector productivo a optimizar el uso de los recursos energéticos, desarrollar capacidades técnicas y conocer el status actual del mercado energético regional e Internacional, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrollará la octava edición del Congreso Regional de Energía, COREN 2021.

Debido a la pandemia COVID-19, el COREN 2021 es el segundo que se realizará a través de Zoom del 25 al 27 de agosto. En esta ocasión se abordarán, principalmente, temáticas enfocadas en exponer las nuevas aplicaciones, tendencias y normas regulatorias del mercado eléctrico regional y su impacto en el país y la industria.

Además de conocer las últimas tendencias en Energía Renovable y analizar casos de estudio de proyectos implementados con recursos renovables y su Impacto en el desarrollo industrial en diferentes países, e impulsar y promover las mejores prácticas en los programas de Gestión Energética en el sector productivo,

“En la ASI, estamos conscientes que la energía es un elemento fundamental de desarrollo. Además, hace posibles las inversiones, la innovación y las nuevas industrias que son los motores de la creación de empleo y del crecimiento de las economías”, indicó la Asociación.

Destacaron que, en 2020, el 72% de la energía demandada en El Salvador cubre con energías renovables, de las cuales la geotermia representa el 24.3%; la hidroeléctrica el 29.84%; el 10.23% corresponde a biomasa y un 8.48% a solar a la fotovoltaica.

Debido a las estadísticas representadas en El Salvador, ha permitido ubicar al país como uno de los países que ha dado pasos acelerados en la inversión de proyectos de energías renovables en Centroamérica.

El COREN se ha consolidado como el evento energético más importante de América Central y del Caribe, por lo que El Salvador se ha posicionado como líder en este tema.

La octava edición contará con alrededor de 65 participaciones de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias en formato de Conferencias y Foros de Discusión de alto nivel.

Entre los especialistas se encuentran: Víctor Hugo Ventura, Jefe de la Unidad de Energía y Recursos Naturales de CEPAL (México): Gurbuz Gonul, Director de Apoyo a Países y Alianzas, IRENA (Emiratos Árabes Unidos), la señora Fiona Clouder, Embajadora de la COP26 del Reino Unido para América Latina y el Caribe; Natacha Marzolf, Especialista Principal en Energía, BID (Estados Unidos) entre otros.

Expertos de alto perfil de la región latinoamericana, como Guillermo Koutoudjian, Director de Integración, Acceso y Seguridad Energética (OLADE), Argentina; lng. Juan David Durán Hernández, Jefe del Departamento de Innovación (XM filial de ISA), Colombia, así como expertos, organizaciones y empresas reconocidas que lideran el tema energético en la región centroamericana y de El Salvador.

Salir de la versión móvil