El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió de la titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, una propuesta que contiene la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica. Con ella se pretende incentivar la inversión de empresas tecnológicas, a través de la exoneración de impuestos.
El proyecto contempla que las compañías relacionadas a este rubro tengan beneficios como la exención de impuestos municipales, eliminación del pago a ganancias de capital, así como de aranceles a la importación de bienes necesarios para el desarrollo de la actividad incentivada.
La ministra resaltó que lo que se busca es posicionar a El Salvador como país líder en la región en innovación y tecnología. Actualmente, el país trabaja con 50 instituciones y empresas de tecnologías reconocidas a escala mundial, entre ellas Amazon Web Services, Microsoft y Start Up.
Dicha ley también le apunta a la dinamización de la economía y la ampliación de las oportunidades de capacitación de talento y empleo mejor remunerado.