. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
29°C

share

Asamblea Legislativa prórroga Régimen de Excepción por 30 días más

Esta tarde la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar por 30 días más el Régimen de Excepción para continuar con las medidas de capturar a los pandilleros y reducir la violencia y homicidios que cometen estas estructuras delincuenciales.

“Hoy, estamos discutiendo una prórroga para el régimen que nos ha dado la oportunidad de tener más de 16 mil pandilleros en las cárceles y ha logrado 9 días con cero homicidios”, dijo la diputada Suecy Callejas. 

Esta prórroga de 30 días para el Régimen de Excepción es solicitada por el Presidente de la República, Nayib Bukele a través del Consejo de Ministros quienes solicitaron la prórroga a los legisladores para aprobar hoy en plenaria extraordinaria. 

“En este momento, estoy convocando  al Consejo de Ministros para que solicite a la Asamblea Legislativa la ampliación del régimen de excepción por 30 días más”, anunció el mandatario el sábado en la noche» expresó en Twitter Nayib Bukele. 

Según informa el Gobierno Central a la fecha se han capturado aproximadamente 17 mil pandilleros y se han logrado varios días sin registrar homicidios. Según un sondeo de Cid Gallup el 78% de los salvadoreños opinan estar a favor de estas medidas en contra de los pandilleros.