Por haberse coronado campeón de la Primera División de Fútbol Profesional, en el Torneo Apertura 2022, y haber obtenido su décima novena copa, los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron un pergamino de reconocimiento al Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), durante la sesión plenaria número 103.
FAS, es el equipo con más antigüedad que pertenece a la máxima categoría del Fútbol Nacional, fue fundado el 16 de febrero de 1947, como una iniciativa de varios amantes del fútbol en Santa Ana.
El equipo tigrillo, como se le conoce, ha escrito con letras doradas su historia en el fútbol salvadoreño, ya que en sus 76 años ha logrado grandes hazañas a nivel nacional e Internacional, entre ellas conquistar el título de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) en 1979.
El club está conformado por destacados atletas nacionales y extranjeros, quienes en cada partido han demostrado ser un combinado de deportistas perseverantes y disciplinados.
El Presidente del club deportivo, Emerson Ulises Ávalos, agradeció a los parlamentarios la distinción que se les otorgó. “Es para nosotros un honor recibir de la Asamblea Legislativa este reconocimiento especial que nos motiva esforzarnos para continuar cosechando éxitos”, apuntó Ávalos.






