Search
Close this search box.

share

Asamblea desafuera al diputado del PARLACEN Norman Quijano

Con 66 votos a favor, el pleno legislativo acuerda desaforar al diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano, para que enfrente la justicia por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.

Dora Margarita Ruíz de Guandique fue la abogada designada por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser la defensora en el proceso de desafuero.

“Una persona clave en esta cadena de corrupción ha sido Paolo Lüers, quien fue partícipe de una tregua descarada con pandillas. Él dijo que ARENA y el FMLN se habían sentado a hacer tratos con estos grupos criminales”, manifestó el diputado Raúl Castillo.

Con esta decisión, los diputados resuelven que hay lugar a formación de causa, por lo que las diligencias se remitirán a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de conformidad a lo señalado en el Artículo 385 del Código Procesal Penal.

«Durante 30 años, el bipartidismo se apoderó de la vida de los salvadoreños, haciendo todo lo posible para mantenerse en el poder. ARENA y el FMLN olvidaron luchar por el beneficio de la población. Ellos le hicieron daño al país», dijo el diputado Walter Alemán.

Norman Quijano, a partir de este momento, queda suspendido en el ejercicio de sus funciones y, por ningún motivo, podrá continuar en su cargo.