Diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) piden suspender por dos meses el cobro de la Contribución de la Cuenta Especial de Estabilización de Fomento Económico (FEFE) y la Contribución del Transporte (Cotrans) para reducir el precio de los combustibles.
La diputada Marcela Villatoro pidió incorporar las piezas de correspondencia en la sesión plenaria de este miércoles para que se envíen a estudio de la comisión, pero no tuvo el respaldo de la bancada cian.
Arena también propuso eximir por un año del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios (IVA) a los productos de la canasta básica.
René Portillo Cuadra dijo que en los últimos cuatro meses el costo de la canasta básica incrementó entre $26 y $36. “Si se pone tasa cero en este tipo de productos, por lo menos la mitad de esa cantidad se beneficiaría la familia salvadoreña”, afirmó.
Por su parte, Numan Salgado, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), calificó la propuesta de “populista” y sostuvo que es el gobierno el encargado de manejar las finanzas públicas. “Esperaría que el presidente (Nayib Bukele), en algún momento tome la iniciativa y la estaremos acompañando desde la Asamblea Legislativa”, dijo Salgado.






