. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

ARENA eligió como nuevo presidente del COENA a Carlos Saade

El partido de oposición de derecha Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) reealizo este pasado domingo sus elecciones internas para elegir a su nuevo presidente y miebros del Consejo Nacionalista. 


ARENA realizó ejercicio electoral de manera electrónica, los miembros del partido votaron por medio de aplicación y así elegir a quien más les parecería para dirigir su partido. Informan que votaron aproximadamente 4,000 personas en la app ARENA 2020.  

Según resultados preliminares, el presidente del COENA electo de forma temporal es Carlos Saade, informó Ricardo Martínez, Coordinador de la Comisión Electoral de Arena.  


“Todavía no es definitivo porque hay un tiempo de imponer recursos y eso, pero sí, ya podemos decir con certeza que Carlos Saade es el presidente del Coena”, comentó Ricardo Martínez.

El partido ARENA informó que las elecciones internas se realizaron sin ninguna anomalía y que todo el proceso se vivió en normalidad.

Luego que en una conferencia de prensa el anterior presidente de Arena Erick SAlguero anunciara que ponia a disposición su cargo y anunciara la realizaron de elecciones internas Carlos Saade fue el único que presentó su equipo y metodología de trabajo para dirigir el partido.

El equipo de trabajo de Carlos Saade es: Ricardo Godoy, Elsa Valle, Mario Calderón, Verónica Henríquez, César Reyes, Ondina Ramos, Rodrigo Escobar y Gerardo Méndez como su equipo de trabajo.

Además, participaron líderes del partido como Fransico Lira, diputado. Alejandro Noches alcalde de Ayutuxtepeque quién mostró en su cuenta de Twitter el momento en que efectuaba su voto.   

Asimismo Alianza Republicana Nacionalista, desplegó equipos por todos los municipios para ayudar a los afiliados a votar en la app “Arena 2020” uno de los que tuvo más moviente en el territorio fue el municipio de San Marcos dónde los nacionalistas ejerció su voluntad.