Search
Close this search box.

share

Árbitros salvadoreños pitarán partido de Neymar en Arabia Saudita.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó que los árbitros cuscatlecos, Iván Barton y David Morán, silbarán el partido del Al-Hilal donde juega el delantero brasileño, Neymar, que enfrentará al Al-Shabab correspondiente a la jornada ocho de la primera división de Arabia Saudita.

Esta será la segunda vez que Barton y Morán lideren un partido de la liga de Arabia Saudita después de silbar el encuentro del Al-Ittihad del exjugador del Real Madrid, Karim Benzema, contra el Al-Riyad donde puso orden en algunas jugadas, sacó dos tarjetas amarillas y dos penales, una de ellas donde el delantero francés anotó.

Cabe destacar que, según revelaron medios ingleses como Daily Mail, SportBible y Daily Star; el silbante Michael Oliver recibió 3 mil libras esterlinas, es decir, 3,800 dólares, por pitar un juego de Al-Nassr de Cristiano Ronaldo contra Al-Hilal. Esta cantidad es la que ganó el colegiado Barton por dirigir el pasado encuentro de la liga del país de Medio Oriente.

Barton y Morán han vuelto a ser invitados a un partido de Arabia Saudita, una liga a la cual han llegado más de 30 figuras del fútbol europeo e internacional como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar.

El salvadoreño fue invitado también a la Leagues Cup, torneo en el que tuvo la oportunidad de dirigir a Messi en el triunfo de Inter Miami 3-1 ante Orlando City por los dieciseisavos de final de la competencia, del que causó polémica tras haber amonestado al astro argentino.

Pese a marcar un doblete, Messi no quedó exento de la tarjeta amarilla del árbitro salvadoreño después que al minuto 21 del juego, el argentino le lanzó una patada a los pies del volante peruano, Wilder Cartagena, y Barton no dudó en amonestar al astro argentino que se quedó preguntando la razón de la misma.

El árbitro salvadoreño también comentó su experiencia durante ese encuentro. “Mentiría si digo que es un jugador cualquiera, no, verdad, no. Las estadísticas y el fútbol son así, hay que reconocerle a cualquiera lo que hace, lo que ha ganado” admitió el silbante.