Search
Close this search box.

share

Aprueban el cannabis para uso recreativo en México

Este día, la Suprema Corte de Justicia de México (SCJ) en una votación mayoritaria, declaró inconstitucionales los artículos que prohíben las acciones de adquisición de semillas, consumo, plantación y distribución de cannabis.

En la resolución brindada por la SCJ insta ahora a la Secretaría General de Salud para que brinde estas autorizaciones para que todas las personas adultas puedan consumir, sembrar, transportar y comercializar.

De acuerdo al sitio web: https://educanndo.com/ Apenas sea esta información publicada en el Diario Oficial de la Federación de Salud, los ciudadanos podrán acceder a autorizaciones para estos actos y no a través de recursos de amparo.

Además, el congreso que legisle sobre estos temas y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) se encargarán de redactar las normativas de salud tanto en consumo como en la adquisición de semillas.

La Suprema Corte de Justicia Mexicana, uso la figura denominada: “Declaración General de Inconstitucionalidad” para los artículos relacionados con los verbos que giran en torno al consumo de cannabis.

Asimismo, cuando se apruebe el cannabis de consumo recreativo en México se convertiría en el tercer país de América, después de Estados Unidos y Canadá, en permitir que cualquier adulto pueda consumirla de manera legal.