Con 62 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la noche del martes asueto remunerado para el jueves 6 de julio para las universidades públicas y privadas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y asueto nacional el viernes 7 de julio para empleados públicos, centros educativos nacionales y privados y empleados del sector privado, por las actividades de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Para el día viernes 23 de junio de 2023, día en el cual se desarrollará la ceremonia de los Juegos, la mayoría de empleados públicos deberán retirarse de su jornada laboral a las 14:00 horas (2:00 p.m.). Para el 6 de julio, estos deberán realizar teletrabajo.
El decreto aprueba excepciones para los empleados del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General de Migración y Extranjería, Instituto de Medicina Legal, así como del Ministerio de Hacienda, que sean requeridos por los titulares de las instituciones mencionadas en razón del servicio que prestan a la población.
#ÚltimaHora | La @AsambleaSV
aprobó día de asueto nacional el 7 de julio de 2023 y cambio de horarios de salida para empleados públicos por los Juegos Deportivos #SanSalvador2023.➡️ 23 de junio: Empleados públicos del AMSS trabajarán hasta las 2:00 p.m.
➡️ 6 de julio:… pic.twitter.com/fYiDcJZaiD
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) June 21, 2023






