Search
Close this search box.

share

Aprobación del Presupuesto 2020 se logra sin votos del FMLN

Diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron con votos el Presupuesto General de la Nación para el año 2020, presentado por el Presidente de la República Nayib Bukele por medio del Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, que asciende a un monto de $6.426.1 millones.

Dicho presupuesto aprobado, contiene una apuesta estratégica para generar desarrollo y dinamizar la economía del país, con aumento en el prepuesto para Salud, Educación y Seguridad.
«Es el deber de todos los salvadoreños la labor del consenso y el diálogo para generar certidumbre en el país», manifestó el Ministro Fuentes.

Además, los diputados también aprobaron la iniciativa de aumentar de $100 dólares al bono de miembros de la PNC, FAES, DGCP y personal operativo, esto significa que recibirán $700 dólares cada tres meses.

De igual forma, esta noche, se aprobó el aumento a $100 dólares la pensión de veteranos y excombatientes del conflicto armado. Con estas nuevas disposiciones se cumple la promesa hecha por el Presidente de la República, Nayib Bukele de duplicar su pensión mensual y aumentar el bono a los agentes policiales y efectivos militares.

El pleno de la Asamblea igualmente aprobó con 61 votos la suscripción de un préstamo por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la Fase II del Plan Control Territorial, implementado por el Presidente Bukele con el único objetivo de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar la reacción negativa que mostró la fracción del FMLN que votó en contra de la aprobación de dicho préstamo.
El Ministro fuentes, así como la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, destacaron la disposición de los grupos parlamentarios que si acompañaron con sus votos la aprobación y reafirmaron que estas acciones fortalecen la democracia del país.

«Hemos tenido más de 70 días para hacer un ejercicio de democracia, estableciendo un diálogo primordial con la población», manifestó la Comisionada Bernal.