Search
Close this search box.

share

Aplicarán los puntos a las licencias de conducir por cada infracción

Las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial aprobadas por la Asamblea Legislativa incluyen que por cada infracción cometida se le sumará un punto a la licencia de conducir, según las faltas.

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles modificaciones a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial mediante las cuales se aumentan las mutas por infracciones de tránsito y se establece un sistema de puntos para la suspensión de las licencias de conducir.

El Viceministerio de Transporte (VMT) explicó este jueves que el costo de las multas por infracciones leves pasará de $11.43 a 50 dólares, el costo de las graves de $34.39 a $100 y el costo de las muy graves de $57.14 a 150 dólares.

No obstante, si el acreedor de la multa la cancela en los cinco días hábiles después de su aplicación, tendrá una reducción de un 50%, detalló la institución.

Con relación a ello, el VMT también brindó detalles respecto al sistema de puntos que se implementará para licencias de conducir.

Este menciona que, por cada infracción cometida, cada licencia irá sumando puntos según las faltas, desglosándose de la siguiente manera: faltas leves serán sancionadas con 1 punto, faltas graves con 3 y muy graves con 6 puntos.

En el siguiente cuadro se especifica el máximo de puntos que podrá acumular cada licencia según su clase y categoría.