Siguiendo con la implementación de estrategias para salvaguardar la vida de la población salvadoreña, el Ministerio de Salud, en coordinación con las cabinas del EICE, llevaron a cabo tamizajes comunitarios en Nejapa.
La cabina de diagnóstico del Equipo de Contención Epidemiológica (EICE) se instaló frente al Parque Central del municipio de Nejapa se realizarán 400 pruebas para la detección de COVID-19.
El territorio salvadoreño destaca a escala internacional por el excelente manejo de la pandemia de COVID-19, el cual, hasta la fecha se han realizado más de 1.5 millones de pruebas de COVID-19 en el territorio.
“Diariamente realizamos tamizajes comunitarios como medida preventiva del COVID-19, con el apoyo del EICE alrededor del país. Las pruebas son gratuitas”, manifestó la cartera de Salud, mediante su cuenta de Twitter.
#TamizajeComunitario | Los tamizajes comunitarios se han convertido en una herramienta efectiva para contener el COVID-19 en El Salvador. Salvaguardar la salud de la población es una prioridad para el Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/WwGr1AZveR
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 9, 2022