El Comité Cívico informó que los cierres de calles en San Salvador, con motivo de la celebración del Día de Independencia de Centroamérica, iniciarán este sábado, como parte de los preparativos para los desfiles del 15 de septiembre.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció que desde las 3:00 p.m. del sábado, el paso vehicular estará restringido sobre la alameda Roosevelt, desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán. Este cierre responde a la instalación de graderíos e infraestructura para acomodar a los asistentes que llegarán a disfrutar de los desfiles patrios.
Además, Reyes detalló que habrá más cierres en la alameda Manuel Enrique Araujo, desde el Parque de Pelotas, y en el Paseo General Escalón, desde las Fuentes Beethoven. Estas restricciones estarán vigentes hasta las 12:00 p.m. del domingo, cuando se espera que finalicen los desfiles.
Para aquellos que deseen asistir, se ha habilitado un acceso controlado por el bulevar Constitución, Los Héroes y la 25 avenida Norte y Sur. Sin embargo, el viceministro recordó que no habrá parqueos disponibles en la zona, por lo que se recomienda utilizar transporte público o alternativo.
En el desfile participarán 15 centros escolares, la Banda El Salvador, el Ejército, la Marina Nacional, la Fuerza Aérea, la Aviación Civil, la Academia Nacional de Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil, así como el Cuerpo de Bomberos y Bomberos Aeronáuticos.
Reyes enfatizó que el cierre total sobre la alameda Roosevelt se llevará a cabo a partir de las 0:00 horas del domingo, quedando el paso habilitado únicamente para peatones. “Va a permanecer cerrado en ambos sentidos a partir de las 0:00 del domingo 15, inhabilitando el flujo vehicular y reservando el acceso para los peatones que se darán cita para presenciar el desfile”, puntualizó el viceministro en la conferencia de prensa.