. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Anticipándose al paso de la tormenta Lisa, equipos del MOP y FOVIAL efectúan limpieza de cunetas y drenajes

Para garantizar la seguridad vial, así como minimizar el riesgo de inundaciones, anticipándose a la posible influencia de fenómenos climáticos, personal del MOP y FOVIAL continuó, esta semana, con labores de limpieza de cunetas y drenajes en más de 7,000 kilómetros de carreteras en el país.

El trabajo lo llevan a cabo en los 14 departamentos, mediante la labor articulada del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Las jornadas se intensifican ante la posibilidad de que, a partir del próximo jueves, el país sea influenciado de manera indirecta por la tormenta tropical Lisa.

Algunos sectores atendidos son la carretera Troncal del Norte, de Tejutla hacia La Palma, Chalatenango; el tramo del desvío de Panchimalco hacia Rosario de Mora, y la carretera de Oro, entre Soyapango y Apopa, en San Salvador.

Imagen

Los sistemas de drenajes son fundamentales para minimizar los riesgos por inundaciones. Estas actividades son ejecutadas dentro del Plan Invernal 2022. Como parte del trabajo anticipado que caracteriza para prevenir desastres a causa de las lluvias, este martes se hará el despliegue de equipos por posibles emergencias que Lisa pueda ocasionar en el territorio nacional.

Como parte de la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”, personal del MOP realiza jornadas de limpieza en diversas zonas del país para minimizar los riesgos por posibles anegaciones a raíz de la tormenta. Hoy, los equipos estuvieron en Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Imagen

Ante las posibles afectaciones que podría provocar Lisa en el país, se desplegarán 320 miembros del Equipo Táctico Operativo, 200 guardavidas, 950 colaboradores del Cuerpo de Bomberos. Además, se ha habilitado 112 albergues equipados.