Search
Close this search box.

share

ANDA y AES confirman pago automático de facturas de agua y luz en enero de 2025

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha reiterado que el pago de las facturas de agua de hasta $30 correspondientes al mes de enero de 2025 será automático para todos los usuarios residenciales. Esta aclaración llega luego de que el gobierno anunciara ayer que subsidiará los pagos de los recibos de agua y energía eléctrica durante el primer mes del año.

La aclaración se produjo en respuesta a una consulta realizada por un usuario en la red social X, quien preguntó sobre el procedimiento para saber si aplicaría al subsidio y si debía llevar el recibo de pago. La respuesta de ANDA fue clara: “El beneficio será automático para todos los usuarios residenciales que tengan un monto igual o menor a $30 en su factura recibida en enero 2025”. Además, la entidad destacó que las personas que ya hayan pagado la factura de enero verán reflejado el beneficio en su recibo de febrero.

Por otro lado, AES El Salvador también respondió a través de X a una pregunta similar realizada por otra usuaria, quien preguntó si debía acudir a las oficinas con su recibo de luz. AES respondió que, para casos específicos, un ejecutivo se pondría en contacto con los usuarios a través de un mensaje directo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el beneficio durante una conferencia el pasado martes, destacando que el gobierno cubrirá hasta $80 de la factura de energía eléctrica y hasta $30 en el caso de las facturas de agua potable. “Se entiende que alguien que consume más de $30 de agua tiene capacidad para pagarlo”, explicó Bukele.

El mandatario subrayó que el subsidio es parte de las acciones del gobierno para aliviar la carga económica de los salvadoreños, especialmente luego de los gastos propios de las festividades de fin de año y el inicio de 2025. “Decidimos realizar el pago total de los recibos de luz y agua que llegan en enero”, concluyó.

Este subsidio de los servicios públicos se presenta como una medida de apoyo económico directo, destacándose como una de las iniciativas más relevantes para el inicio de año en el país.