El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, reiteró hoy, para alivio de la población golpeada por la pandemia del Covid-19, que el servicio del vital líquido será ininterrumpido aunque no pueda pagar el recibo.
“A la gente que no puede pagar el recibo, no se le va a desconectar el servicio de agua, durante 12 meses”, dijo el titular de la autónoma durante entrevista televisiva en Frente a Frente.
“Con el trabajo articulado que tenemos en el Gobierno se puede ir sosteniendo la situación y con la ayuda de los salvadoreños que sí puedan pagar sus recibos”, agregó.
Durante la participación en la entrevista el mandatario de ANDA hizo un repaso de lo que ha hecho al frente a la autónoma durante el primer año y los planes que vienen a futuro.
Hasta hoy según Benítez, ANDA tiene 67 pozos rehabilitados y 40 perforados ya funcionando. “Nos hemos enfocado en ir independizando los sistemas de agua”, dijo y detalló que se tiene contemplado el cambio de tubería dentro del Gran San Salvador.
“Dentro de un par de semanas esperamos lanzar un nuevo plan de modernización que tenemos para la institución”, concluyó.
#PlanNacionalDeAgua | “Hay colonias que tuvieron problemas con el abastecimiento de agua durante años, ahora están creyendo en el trabajo que está haciendo el Gobierno del Presidente @nayibbukele", asegura @FredckBenitez, presidente de @ANDASV. pic.twitter.com/UU4GyIsT1X
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 7, 2020